ENTRANTES


SETAS AL OLOROSO



INGREDIENTES: DOS O TRES CEBOLLAS, UNOS TAQUITOS DE JAMON,
SETAS DE CARDO ( UNA O DOS BANDEJAS), JEREZ Y NATA LIQUIDA.



SE CORTA LA CEBOLLA Y SE SOFRIE CON UN POQUITO DE ACEITE.

UNA VEZ SOFRITAS LAS CEBOLLAS SE LE AÑADEN LAS SETAS CORTADAS A TIRAS Y CUANDO SE EVAPORE EL AGUA QUE SUELTAN, SE LE AÑADE LOS TAQUITOS DE JAMON MUY PEQUEÑOS.

DESPUES SE PONE UN CHORRITO DE JEREZ, SE LE DA UNAS VUELTAS Y POR ULTIMO SE AÑADE UN POCO DE NATA.

SE PUEDEN SERVIR DE PRIMER PLATO O COMO ACOMPAÑAMIENTO DE CARNE.





CHAMPIÑONES RELLENOS



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS . 24 champiñones grandes ( eso es muy importante para rellenarlos bien),200 gr de jamon york, 200gr de queso rallado, una yema de huevo, harina, un huevo batido, sal, pimienta y pan rallado.

ingredientes para la salsa tartara: un bol de mahonesa, 1 cebolleta, 4 pepinillos, una cucharada de alcaparras y un huevo duro.


Quitar los tallos a los champiñones y limpiar bien. Secarlos con un paño .
Mezclar en un cuenco ,el queso, y el jamon picado con la yema de huevo y mezclar hasta que la preparacion tenga un aspecto homogeneo.

Rellenar con esta mezcla los champiñones. pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado. Freirlos en aceite abundante.

La salsa tartara se prepara añadiendo todos los ingredientes a la mahonesa y triturando con la batidora. La mahonesa puedes hacerla tu o ponerla de bote en cualquier caso esta muy agradable.

Se sirven los champiñones con la salsa.

Este plato lo puedes preparar de buena mañana y en el ultimo momento calentarlo. La salsa tartara se puede hacer el dia anterior, si hace calor te aconsejo que la mahonesa sea de bote, tambien puedes tener los champiñones rellenos y rebozados apunto de freirlos al dia siguiente.





PATATAS RELLENAS DE QUESO Y CHAMPIÑONES



INGREDIENTES: 4 patatas, 1 cebolla picada, 100 gr de champiñones en laminas, 100 gr de bacon en tiras, 100gr de queso parmesano rallado, 4 cucharadas de leche, 75 gr de mantequilla, perejil, 2 huevos, sal y pimienta.


Se asan las patatas al horno envueltas en papel de aluminio. Se cortan las patatas a lo largo y se vacian con una cucharita. Se mezcla la pulpa aplastada con un tenedor, con 50gr de mantequilla, la leche y las yemas.
Se rehoga en una sarten con un poco de aceite y mantequilla, la cebolla y los champiñones unos 10minutos. Aparta en otra sarten sin aceite, frio el bacon hasta que este crujiente. mezclo todos los ingredientes con el pure de patata. bate las claras a punto de nieve, mezclalas con el pure. rellena las patatas con esta mezcla y hornealas 15 minutos.





HOJALDRE DE ESPARRAGOS TRIGUEROS



INGREDIENTES: Una lamina de hojaldre, 5 lonchas de jamon york, 5 lonchas de queso manchego , un manojo de espárragos trigueros y un huevo para pintar el hojaldre.


Se extiende la lamina de hojaldre y se pone el jamón, el queso y los espárragos que habremos rehogado unos minutos. Se forma un rollo y se pinta con el huevo batido.
Se pone en el horno a 180º mas o menos y se deja hasta que el hojaldre este bien dorado.

Esta receta es muy sencilla y esta muy buena, perfectamente se puede utilizar para una cena con amigos o un poco mas especial. De primero pondríamos una buena ensalada y un poco de queso y jamón iberico, todo acompañado de un buen vino y algún postre que mas adelante os diré, y tenemos una cena estupenda y muy sencilla.





PISTO



INGREDIENTES: 3 cebollas tiernas, 1 calabacin, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, una berenjena, 2 ajos, aceite de oliva virgen y un kg de tomates de pera ( pueden ser frescos o de bote).

Se corta toda la verdura a cuadritos, se sofríe primero la cebolla, luego se añaden los pimientos y se sofríe todo unos 5 minutos y ya se añaden los demás ingredientes todo cortado a cuadritos.
Se deja cocer todo a fuego lento hasta que se absorba toda el agua que tira el tomate.


Esta receta es muy fácil de hacer y económica y os recomiendo hacer bastante cantidad y congelar en porciones .Se puede utilizar de guarnición para carne o pescado .Añadiéndole atún puedes hacer unos estupendos espaguetis, tambien puedes hacer arroz a la cubana añadiendole
un huevo frito por persona y unos huevos al plato, simplemente poniendo una cazuela de barro grande o individuales como prefieras y pones un huevo por persona, lo metes unos minutos al horno hasta que cuajen.
unos estupendos espaguetis, también puedes hacer un arroz a la cubana añadiéndole un huevo frito o unos estupendos huevos al plato.





PASTEL DE ESPARRAGOS Y ATÚN



INGREDIENTES.



4 HUEVOS, 3 LATAS DE ESPARRAGOS, 3 LATAS DE ATÚN GRANDES, 1 BOTE DE LECHE IDEAL.




Se bate todo y se pone en un molde al baño de maría, para que este mas bueno se le añade un sofrito de tomate y cebolla ( 1 cebolla y un bote de tomate pequeño).


Es mejor hacerlo de un día para otro, se sirve cubierto de mayonesa y rodeado de lechuga, y le puedes rayar huevo duro por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario